¡Hola! Hoy quiero presentarte un proyecto de diseño de jardín, con estilo contemporáneo, ubicado en Mallorca y realizado esta primavera 2020. 

El espacio es un patio alargado de forma irregular con diferentes niveles que bordean la piscina. Desde luego la piscina es la protagonista de este proyecto y teníamos que darle plantas acorde con la serenidad que aporta el agua.

La piscina es minimalista con una cascada que ayuda a limpiar la piscina y aporta un sonido envolvente y relajante al jardín.

Las jardineras son de acero corten, que tiene una pátina de óxido para que se mantenga en ese color marrón tan cálido. Al ser un material actual, aporta mucha elegancia y cuida las líneas sencillas de toda la reforma. 

Los propietarios querían una jungla, relax y mucho, mucho verde para desconectar del frío invernal de Alemania en sus escapadas a Mallorca .

Al principio acordamos plantar enormes palmeras, pero en la revisión descubrí que debajo de las jardineras hay restos de cimentaciones antiguas, una fosa séptica y una arcilla blanca dura como una piedra.

Así que cambiamos el tamaño de las palmeras y una de ellas la planté en una maceta sobre el lugar donde se encuentra la fosa séptica.

 

Esto quitará muchos problemas y ganamos un poco de altura con la palmera. Y por supuesto, la jardinera tiene el tono marrón del acero corten, para que tenga la misma identidad de jardín contemporáneo que el resto del espacio.

Al fondo del jardín, donde está el solarium con las tumbonas, las jardineras abrazan una colección variada de cactus y suculentas. 

Es importante que no tengamos especies de pinchos y púas cerca de los lugares de paso. Deben estar alejadas de los caminos y aportar una sensación de escultura. 

Realmente los cactus son muy esculturales, ¿verdad? Con su rigidez y formas caprichosas. Los amo.

Y amo diseñar jardines. Amo la tierra y amo la belleza. 

Y ha sido un placer y una gran diversión diseñar y ejecutar este jardín. 

Agradezco profundamente la confianza de mi cliente al confiar en mí y

en mi visión para diseñar su jardín.

Solamente con eso, mi imaginación vuela y puedo convertir un patio de paredes grises en un Oasis.

Gracias, gracias, gracias por este jardín. 

Y a ti, gracias por estar aquí y ver mi trabajo.

Te veo en mi próximo vídeo.

Un abrazo,

Margalida