+34 619948440 info@margalidanadal.com
Jardín Inglés en Viena

Jardín Inglés en Viena

JARDÍN ONLINE DIY

PROYECTO
«Jardín Inglés Mágico en Viena»

El Jardín Inglés Mágico fue diseñado online en el mes de marzo de 2020, e instalado por su dueña entre el 1 y 3 de mayo de 2020 en Viena, Austria. 

Trabajo

Diseño
Planos de Distribución
Plano de Plantación
Lista de Compras

Fechas clave

Diseño: Marzo de 2020
Instalación de Fase 1: Mayo de 2020
Instalación de Fase 2: Abril de 2021. 

 

EL ESPACIO A TRANSFORMAR

El espacio del proyecto se sitúa en la terraza de un primer piso de un apartamento moderno en la ciudad de Viena, Austria. Se trata de una terraza gris con paredes inmensas, con ángulos extraños y expuesta a la calle, que se parece a una caja. El espacio tiene una orientación Sur/SurEste, con lo cual parte de la terraza recibe sol todo el día en verano, mientras que otra sólo medio día. El viento del norte es muy fuerte en primavera y otoño, y las lluvias son abundantes en otoño en invierno, cuando también nieva. 
 

Jardín de estilo cottage inglés, despelucado y romántico

Estructura para dar forma al Jardín

Elementos Mágicos y Abundancia de Plantas

IMG 3390

NUESTRO PROCESO

Nuestra manera de trabajar cuenta de etapas y procesos precisos.
La etapa de Diseño tiene una metodología que garantiza el éxito de la instalación. Nuestros diseños online incluyen todo lo necesario para hacer la instalación sencilla. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El diseño de este Jardín se ejecutó de manera online. 
La instalación de la fase 1 fue realizada por nuestra cliente en el plazo de tres días. Los elementos mágicos y plantas estructurales fueron adquiridas online a viveros locales, en base a una lista de compras proporcionada junto con el diseño. El resto de las plantas fueron plantadas de semilla.  
La instalación de la fase 2 está prevista para abril de 2021. 

Diseño Online

En la etapa de Diseño es donde las ideas fluyen, se pide lo imposible y se baja a tierra para convertirlo en realidad. Los sueños se hacen realidad con el método adecuado, y el nuestro incluye: Cuestionarios Exclusivos, Reuniones de pre-diseño, Realización de dos propuestas, y Entrega de un diseño final con planos de distribución y plantación. 

Guía para la Instalación

Para que la instalación de los Jardines DIY sea lo más fácil posible, brindamos a nuestros clientes acceso a un portal privado lleno de consejos de instalación y plantación, para que sus jardines se vean cada año más bonitos. Asimismo, se prevée la posible instalación en fases.  

EL DISEÑO

Se buscó un jardín que nos haga olvidar que estamos en una terraza. 
Un jardín frondoso, con mucha variedad de plantas, fuentes de agua,  y recorridos, que sea un santuario para insectos, mariposas y pájaros. Un jardín con composición naturalista,  líneas curvas y elementos mágicos.

color jardin scaled
ventanacolor1

Arcos de Rosas

Dos arcos cubiertos de flores rosas nos dan paso a diferentes espacios. Equilibran el espacio con la altura.

Un muro verde

La terraza se convierte con trellis en un muro verde que proporciona privacidad, con ventanas medievales que dejan entrar el sol y crean un escena ordenada, amurallada y de paz.

Abundancia de Flores

Isletas de macetas para que se aprecien diferentes escenas desde los diferentes ángulos del jardín. Gran variedad de flores para dar riqueza de color y texturas propio todo del jardín inglés. Y sin normas aparentes. 

ventanacolor2

EL JARDÍN

IMG 0161
Fotos Collage para portafolios Jardin Ingles en Viena 7
IMG 8342
Jardin Ingles collage 1
IMG 9498
63EA7B8E 56DA 4DFF 87CC C4852420B537 scaled
Jardin Ingles Collage 3
ACS 0212 scaled
IMG 5783 1
IMG 6127
7658A4E7 15CA 4F86 8BD3 17BCE42A3ED5 scaled
77C3287A 6E19 420E BB7E C6F0205F2405
IMG 6613

EL ANTES Y EL DESPUES

Hay decisiones que tomamos en un segundo y nos cambian la vida y contratar a Margalida para que diseñe nuestro jardín ha sido una de ellas. Sin dudas, la más significativa de los últimos meses. La diferencia entre sobrevivir la cuarentena y mirar más allá de las ventanas con alegría, excitación, y esperanza cada mañana.

Empezamos a soñar con un jardín en nuestra terraza gris, desolada, de piso moderno y estéril ni bien alquilamos este departamento al llegar a Viena. Soñábamos con un jardín inglés, despelucado y frondoso pero dudábamos (mejor dicho: no creíamos) que fuera posible en el espacio que teníamos disponible. Margalida me dijo que sí era posible, y comencé a soñar mientras plantaba bulbos en macetas, pidiéndole arraigo a esta tierra en la que aún me sentía volada.

En medio de un invierno oscuro y sin sol,y con la amenaza de COVID cada vez más fuerte, Margalida comenzó a trabajar en nuestro jardín, y desde el primer momento supe que en su trabajo había magia pura.

Cuando me mostró los primeros dibujos, sentí que el corazón me estallaba de alegría. Y cuando ví el diseño terminado, ya en plena cuarentena estricta Austríaca, supe que este jardín nos cambiaría la vida.

Podría describir los aspectos prácticos que contratar a Margalida facilitó, que son muchos y ciertos: cuánto más fácil fue crear un jardín bonito sabiendo exactamente qué comprar y qué hacer paso por paso: qué instalar primero y cómo, qué comprar para cada etapa. qué tierra poner para cada planta, dónde colocar cada especie. Podría contaros cuán importante fue tener esta ayuda cuando todas las compras debían ser hechas online y no tenía ni coche ni posibilidad tampoco de ir a ningún lado.

Y sin embargo, describir esas cosas, aunque maravillosas, no serían suficientes, porque nada de eso describe el cambio energético que se produjo en nuestra terraza cuando montamos los arcos del diseño, la experiencia profunda y transformadora de comulgar con cada planta, con cada arbol, con cada semilla desde el comienzo…de ver VIDA en el medio de una crisis tan profunda como la que hemos vivido. Tenemos, ahora, un jardín secreto, un espacio mágico, un rincón sagrado y lleno de vida en nuestro hogar. Un espacio que va más allá de lo que jamás hubiera podido imaginar como posible en una terraza.

Tenemos un jardín que nos acompaña, que nos ampara, que nos da alegría y nutrición todos y cada uno de los días de nuestra vida. Un jardín que no sólo evitó que nos volvieramos locos, sino que nos HIZO FELICES. Un jardín que nos salvó la vida. Un jardín que cuidaremos cada día y seguiremos viendo crecer y evolucionar cada mes, cada estación cada año. Este jardín nos dió un futuro hacia el cual mirar con esperanza.

Y eso no tiene precio.

Marcela Macías

Viena, Austria

Otros trabajos recientes

¿Quieres ver más jardines bonitos?Haz click en en las fotos para ver otros de nuestros proyectos más recientes. 

Jungle Vibes
Graficos para Portafolio formato cuadrado

¿Estás listo para tener tu Oasis?

 

Llena el formulario de consulta y reserva una cita con nosotros.Tambien puedes enviarme un email a info@margalidanadal.com
o llamarme al +34 619948440. Es tiempo de tomar un café y hablar del jardín de tus sueños.

Trabajo de manera online o presencial a nivel nacional dependiendo del proyecto. Ya es hora de empezar a crear tu oasis personal.

Que no te roben la primavera.